12/24/2008

12/20/2008

Del Narrador:

"Caminaban juntos mientras la brisa de aquella playa en aquella tarde desgastaba sus sonrisas. El aroma fresco y el sabor a sal, acompañaban aquel bello cuadro."

Me pregunto si esos momentos pueden ser reales para mi. Se que suena algo egoísta, pero alguna vez quisiera ser algo más que el narrador de una pequeña historia-relato, quizás porque estoy aburrido de observar a los demás. De contar las cosas que les pasan a los demás, y que me gustaría que me pasaran.

Me pregunto también, que se sentirá ser el protagonista y tener siempre las palabras indicadas, o los momentos perfectos. "Yo no los desperdiciaría". Aunque por otro lado, es muy fácil decirlo.

En algún momento de nuestra vida, todos nos encontramos con situaciones parecidas a las de las películas románticas o historias de las que solo las chicas suelen leer. Está en nosotros el no dejarlas pasar, aprovecharlas y darles un "final feliz"...

12/07/2008

Mala suerte??

Personalmente yo no creo en la suerte, aunque de vez en cuando admito que cuando te suceden cosas malas, en verdad te suceden cosas malas.

El otro día por la mañana, mientras me bañaba para irme a la escuela se fue el agua de la regadera mientras me enjabonaba. Como pude, me sequé y vestí (más tarde me di cuenta de que los calcetines que tomé eran diferentes), y salí casi corriendo de mi casa, pues se me hacía tarde, y cuando estaba a unos metros de llegar a la parada de mi autobus, lo veo pasar a toda velocidad.
Cuando pasan ese tipo de cosas, uno realmente se cuestiona si existe el karma o algo así, pues realmente no encuentro explicacion a toda esa cadena de eventos totalmente desafortunados.


Con todo, aun creo que los momentos buenos compensan en mi vida cualquier tipo de situacion desagradable o incomoda.

12/06/2008

Wind

Pues, dedicaré una "entrada" a mi canción favorita, que me a mantenido traumado desde hace ya mas de un año. Y con esta me refiero a "Wind" de Akeboshi. Es el primer ending de Naruto.

Y como todo naruto-FanBoy me gustan algunas de las canciones de la serie, aunque como no se me da mucho el Japones, pues me gustó ésta rola que está en inglés.

Y aquí les dejo un link de un vídeo de ésta rola para que la escuchen si tienen tiempo...
http://es.youtube.com/watch?v=eUmEyhGcuKY
y tambien la letra.


Wind - Akeboshi

Cultivate your hunger before you idealize.
Motivate your anger to make them all realize.
Climbing the mountain, never coming down.
Break into the contents, never falling down.

My knee is still shaking, like I was twelve,
Sneaking out of the classroom, by the back door.
A man railed at me twice though, but I didn't care.
Waiting is wasting for people like me.

Don't try to live so wise.
Don't cry 'cause you're so right.
Don't dry with fakes or fears,
'Cause you will hate yourself in the end.
(Repeats)

You say, Dreams are dreams.
I ain't gonna play the fool anymore.
You say, 'Cause I still got my soul.

Take your time, baby, your blood needs slowing down.
Breach your soul to reach yourself before you gloom.
Reflection of fear makes shadows of nothing, shadows of nothing.

You still are blind, if you see a winding road,
'Cause there's always a straight way to the point you see.

Don't try to live so wise.
Don't cry 'cause you're so right.
Don't dry with fakes or fears,
'Cause you will hate yourself in the end.
(Repeats)

Te extraño..


Sentía las miradas de todos... y escuchaba a lo lejos lo que parecía un eco… “quédate conmigo”.
Recostado sobre el piso, sintió como una lágrima caía por su mejilla.
Pensó "mi corazón está llorando, porque yo no me siento triste”, mientras su vida se escapaba por su muñeca.
Aun contenía la respiración para hacerlo más rápido.
El dolor cesaba, como había previsto, y nublaba poco a poco sus sentidos.
Al final, la nota que con su último aliento sostenía, cayó.
TE EXTRAÑO..

Respuesta del que llega tarde...


Hace tiempo, cuando mi mejor amiga y yo eramos inseparables, ella escribió en uno de esos días en que te quieres volver "emo" y cortar las venas con un par de galletas Marías (Marca Registrada... XD), un pequeño texto al estilo suicida, como comentario para una imagen de su metroFlog. Me conmovió de tal manera, que, aunque no era para mi, me sentí casi obligado a responderlo.

Lo más interesante de todo esto es que el pequeño escrito era algo así como un poema o verso, que se yo. Y, aunque a mi no se me da para nada la rima, empecé a escuchar música de Evanescence para ver si algo se me pegaba.

Al final terminé escribiendo algo como esto (juzgue usted mismo):

Y mientras llamaba por ti
sin recibir respuesta,
caminé a tu habitación y vi
aquella imagen expuesta... de ti.

Tranquilo, tomé tu mano
y después te cargué asta tu cama.
Cerré tus ojos llenos de paz
y leí la carta que me esperaba.

Tu cuerpo estaba aun tibio,
pues no hacía mucho de tu ausencia.
Tu rostro blanco como nunca
por fin libre de tristezas...

Por último te besé la frente;
tal como me lo habías pedido.
Y antes de romper en llanto
me disculpo por no cumplir con todo.
(Nota: la otra carta decía k no llorara)

Tu alma al fin descansa,
tus lágrimas cesan ahora,
ya no hay mas dolor que ahoga.
Mi sufrimiento es tu venganza...

Nunca antes lo había reconocido, pero creo que de verdad extraño mucho a mi amiga.

Sin palabras..

Estaba enamorado de esa persona. Sin más que decir y sin escudriñar en sus sentimientos. El estaba enamorado de una persona de la cual, tal vez, nunca escucharía de sus labios un “te quiero”. Un momento sin pensamientos bastó para simplemente entregar su mente a sus sentimientos. Caminaba, lento, bajo la lluvia, sin dejar de pensar en ella. Decirle “te quiero” a alguien es realmente fácil. A veces, hasta simple. Sin embargo, ella… ella es diferente. Tanto así que no sale un “te quiero”… y no sale porque si tan solo se asomara, todo un mundo de palabras se desbordaría.

Boda muy muy Mexicana

Por supuesto que lo siguiente no lo escribí yo, solo lo subo a petición de un buen amigo. Además yo no soy tan bueno escribiendo jajaa...


Esto ocurrió el pasado 20 de octubre en un lejano pueblo del próspero estado mexicano de Michoacán, llamado Tejeringo el Chico, cerca de Tecojorita y a unos 20 kilómetros de Tenalgueo el Grande, famosos por su produccion de quesos. De estos productos, los más famosos son el queso baras, queso babas, queso badotas y queso plas, que por mucho superan a los franceses.

Aquel hermoso dia de otoño, contrajeron nupcias la señorita Zoila Del Hoyo Prieto y el bien ponderado y atractivo Aquiles Baeza Parada.

Las damas de honor en la ceremonia religiosa fueron las encantadoras hermanas Melo: Rosa, Deborah y por supuesto, la Mamá Melo, asi como tambien las primas Isela Pico y Tecla Varela Vergara, quienes se mostraron muy felices por el gran acontecimiento.

El banquete resulto ser un gran éxito, acudieron muchísimos invitados, algunos venian de muy lejos,de Lomas Turbo y Lomas Ajeo, como el millonario Agapito Melorques y su esposa Alma Marcela Silva de Alegria; tambien asistió gente aristocrata como Zacarías Blanco de la Barra, descendiente directo del Zar Zacarías el Grande; personajes internacionales como Willy Milano y Elber Gun.

En cuanto a la música, el maestro italiano Sebino Sobretti, vestido elegantemente con un traje confeccionado con telas de juir, fue quien dirigió la orquesta en tan prestigiada fiesta.

Las niñas Concha, Queta, Mela y Rita, sobrinas del novio, fueron las primeras en correr hacia el banquete, despues de que Bartolomé Costecho le gritó a la mayor: "¡Agarra mesa grande!". Una vez que se instaló todo mundo en sus respectivos lugares, llegaron los meseros a servir el banquete, en el hubo de todo, pero lo que mas gustó fue el consomé costecho y el raspado de anís que nos dieron al final; los que se quedaron con ganas de postre (pues eran tantos que no alcanzó para todos), se fueron con Rosa la que vende mangos en la puerta de la casa del Chico temido del pueblo, mejor conocido como el Coyote Cojo.

Cuando este vió salir de la fiesta al pobre Benito Camelo que iba a comprar mangos con Rosa la manguera y que es casi casi un santo, como el beato Carlos del Toro, le armó un pleito tremendo pues le dijo: "ayer te vi sentado en la parada" con su supuesta novia, una tal Carmela Peláez; se empezaron a pelear, llego otro tipo de mala fama Guillermo (Memo) Herdez "el pelón" y se armo un lío. La fiesta seguia y nadie se dió cuenta del pleito, excepto Agapito Velez Obando que salió corriendo del lugar pues, segun Monica Galindo, comió mucha carne pero hizo pescado (del toallero), es decir le dio una diarrea de aquellas.

A pesar de estos pequeños incidentes, la fiesta pudo continuar en paz gracias al mensaje que emitio la premio nobel Rigoberta Menchu Farmas, la cual iba ataviada con un hermoso vestido guatemalteco de color rosa celeste, confeccionado con una fina tela de las famosas tiendas Telas Poncho, negocio que heredo Alfonso Jr., mejor conocido entre sus amistades como Poncho "el chico", quien tambien estuvo presente y disfrutó igualmente del magno evento.

Por último no debemos olvidar a mi gran amigo Eduardo "Lalo" N. Ganiza y su primo Francisco "Paco" Jerte y a sus bellas acompanantes Rosa Melcacho y Alma María Rico. Espero que hayas disfrutado este relato, tanto como yo disfruté de la fiesta,saludos.

Atentamente

Aquiles Undola Vergara

Tarde...

Me senté a su lado y ella sonrió.
Me pregunto si tendrá algún significado el asiento que las personas toman en un autobús.
Me pregunto también si será como el corazón de las personas.
Entonces, una persona sentada junto al pasillo sería una persona con un corazón cerrado, y solo sedería en caso de pedírselo;
mas una persona que se sienta junto a la ventana
sería entonces una persona con el corazón abierto... esperando por otro.
Ese día se hacía tarde para llegar a casa. Caminaba hacia la parada del autobús y cuando estaba a unos metros
vi como pasó a toda velocidad el autobús a toda velocidad
me frustré pero no importa
porque ella sonrió ツ.

Derechos Reservados a Danymalo

Sueño..

Mi deseo...“Si yo tuviera solo un deseo, sería encontrar a alguien como tú: que tenga tus ojos
grandes pardos vivaces, tu mirada, tus labios mordidos, tu pelo tan rico, tu rostro, tu nombre, tu
manera de decir el mío, tu perfume vainillezco, tus zapatillas gastadas, que me hable como tú,
que me trate como tú, que me odie como tú, que me quiera como tú. Si yo tuviera un solo deseo,
sería encontrar a alguien exactamente igual a ti porque sé que yo a ti nunca te voy a tener.”Su
rostro… no recuerdo su rostro porque todo se puso borroso. Era la luz del sol que entraba por mi
ventana y me despertaba. De repente me sentí un poquito triste.
Powered By Blogger