10/28/2009

Centro comercial

Realmente no conozco mucho de mujeres, y aunque siempre trato de comprenderlas, de vez en cuando se me escapan situaciones a la explicación racional de las cosas. Como ayer mientras te acompañaba en ese centro comercial, y te veía observar cientos y cientos de objetos.

Nunca me ha molestado acompañarte, pues de alguna manera siempre es agradable pasar tiempo contigo, escuchar tus risas y tus interminables anécdotas diarias, oler tu cabello perfecto y admirar tu infinita sonrisa. Sin duda una experiencia muy divertida para mí.Te veía observar cientos y cientos de objetos...Aunque sigo sin entender tu fascinación por observar tantos mostradores y aparadores repletos de objetos que nunca antes había visto. A veces me da la impresión de ser para ti como uno de esos objetos… (:S)

Un relato corto: La historia de él

Aún lo recuerdo, aquella vez cuando te conocí…

Llevaba un rato intentando que la señora de la cafetería me atendiera, y pedirle como todas las tardes mi café.

Entre toda esa gente era difícil prestar atención a los detalles. Así que, cuando me senté, no me di cuenta de que estabas ahí. Sentada, y tan absorta en lo que hacías, creo que tampoco tu te percataste de mi compañía.

Te observé… mientras escribías en tu cuaderno, ese que tiene pasta oscura y que he visto tantas veces contigo. Escribías y escribías con tus delicadas manos, intentando hacer la mejor letra posible y no equivocarte.

Te observé… y pude ver los rastros escondidos de cicatrices, cicatrices que había dejado el tiempo causados por una vida difícil y dolorosa. Y aún así, ver tu sonrisa sincera, me hace pensar que de alguna forma todo ha valido la pena.

Te miraba… y deseaba en mi corazón que ese momento durara un poco más...

Te veía escribir… y también, al mismo tiempo, escribía silenciosamente una historia en mi mente. Acerca de un chico y como conocía a una chica. De su mirada encantadora.

Te miraba… y deseaba en mi corazón que ese momento durara un poco más.

Yo creo que en el  mundo existen personas con suerte, a quienes las oportunidades se les presentan fácilmente; y también personas como yo, quienes tienen que esforzarse para crear esas oportunidades. Es por eso, cuando preguntaste por mi nombre, supe que esa era mi oportunidad, y tuve la sensación de que algo muy bueno ocurriría.

Aún lo recuerdo, aquella vez cuando te conocí, no… cuando nos conocimos.

Con sueño…

Hace un tiempo que no logro conciliar el sueño, no puedo dormir y cuando lo hago, despierto frecuentemente.

Esto usualmente me trae problemas, pues es difícil concentrarme y mantenerme despierto en clase, sin embargo soy la clase de persona que siempre trata de cambiar de perspectivas. Odio ver las cosas de forma negativa, es por eso tarde o temprano termino encontrando algo positivo en las cosas que parecen malas.Años de frustracion.. en inspiracion...Hace un tiempo que no logro conciliar el sueño, un tiempo que quizás se haya convertido en un par de años. Años en los que he transformado la frustración en inspiración y tiempo para escribir, reflexionar y trabajar en algunas ideas.

Pasar las horas despierto por la noche dejó de ser una molestia cuando te conocí. Aprendí a trabajar con hormonas y no con comida… jeje.

9/28/2009

Viento

"Tarde.. y con el viento soplando casi fuerte, un buen momento
para caminar, no... para verla caminar..."

Tengo un poco de frío...
Es mi forma favorita para comenzar historias,
es perfecto, pues para mi, es el mejor momento para pensar
y reflexionar las cosas…

También es un buen momento para conversar tranquilamente…
Recuerdo aquella tarde mientras caminabas conmigo y de pronto
te abrazaste a mi… Hacía un poco de viento.

Miles de pensamientos se agruparon en ese momento mientras
formaban una sola palabra en mi mente... tu nombre.
Me hubiera gustado decir algo como…

"tengo que contarte algo, pero no se como decirlo, así que promete que sin importar lo que sea no te soltarás… te quiero mucho… y me gustas mucho, y a veces, cuando me sujetas con esa fuerza, pienso en compartir algo mas que una amistad contigo, pero nuestra amistad es perfecta y tengo miedo de que si algo cambia, la magia que tenemos de pronto se desvanezca y nada vuelva a ser como antes... como cuando suelo verte caminar"

"... tengo un poco de frío.. ¿tú no?"

Un relato corto: Renacimiento

Así que corrió y corrió internándose en el bosque mientras sentía como poco a poco su cuerpo iba cambiando.

Yuna, consternada, pues nunca en su vida había presenciado la muerte de un hada. No sabía que si una persona se acerca mucho, entonces cae bajo un hechizo en el que ella misma se transforma. De cualquier forma, ella huía sin saber el porque de esa sensación, y por qué ese par de creaturas pequeñas y blancas luminiscentes la seguían.

Se asustó cuando una pequeña voz se escuchó, en un idioma que ella jamás había escuchado, y entonces se asustó más, cuando se dio cuenta que había entendido lo que esa voz había dicho. "Detente" escuchó.

Y así lo hizo... y al tiempo que se detuvo se percató entonces que desde ya hace unos instantes había dejado de correr, y sus pies habían dejado de sentir el suelo.

Volaba ligeramente por encima del suelo, y mientras a penas podía reconocer su cuerpo y sus vestimentas, la luna parecía hacerse cada vez más grande, pues volaba hacia ese mundo escondido en el cual algunas historias y cuentos se inspiraban.

amy

Y su destello se perdió desde aquella vez...

9/22/2009

Un relato corto: La historia de ella

Aquella tarde escribía en mi cuaderno, como de costumbre. La cafetería estaba muy llena y era difícil concentrarme en lo que escribía.

Aún así, no pude ignorarlo cuando lo vi. Un chico alto y con un porte de distraído, y sin embargo, extrañamente lindo. Intentando pedir un café en medio de aquella multitud; pero sus esfuerzos no parecían tener resultados.

Mis ojos se dejaron llevar un momento y seguí observándolo solo un poco más, intentando averiguar algo más acerca de él.

Por fin se rindió de intentarlo, y cuando creí que se iría pasó lo que nunca pensé… el se sentó justo frente a mi, en la misma mesa. Esa debió ser la señal de que algo bueno ocurría esa tarde.

Pero ahora qué hacía. Al parecer él ni siquiera se percató de que  yo estaba ahí. Siempre me sucede eso, la gente suele pasarme desapercibida sin siquiera notarme. Siempre ha sido así. Pero quizás ésta era la oportunidad que esperaba desde hace tiempo.

A caso será ella??

Me quedé largo rato con mi viejo cuaderno abierto, intentando escribir un cuento. Escribía, pero mi mente estaba en él. Y sin embargo, las palabras no salían.

Al final, tomé aire profundamente y pronuncié las palabras que tanto tiempo me llevó preparar: “Hola… es la primera vez que te veo por aquí y me preguntaba cuál es tu nombre”.

Aún lo recuerdo, aquella tarde… cuando lo conocí.

6/20/2009

Bus…

Quizás no lo había notado antes, pero parece que la mayoría de las veces que recibo inspiración para escribir siempre es mientras viajo en el bus.

...en el bus, junto a la ventanilla.

Tenía que ser pues paso al rededor de 2 horas diarias sentado al lado de una ventanilla. No es en realidad algo muy especial, pero cuando viajo, es como hacer una pequeña pausa.

Creo que es el mejor momento para detenerse y observar lo mucho o lo poco que hemos avanzado, recuperar algunos viejos recuerdos, encontrar la belleza de las cosas pequeñas, definir algunos pensamientos o simplemente echar a volar la imaginación y perdernos en nuestras propias fantasías.

“Viajaba en el bus junto a la ventanilla y, observaba como el viento desgastaba lentamente tus mejillas, haciendo volar el mechón de cabello que cubría tu rostro. Hace tiempo que no te veía subirte a uno de estos, y verte de nuevo revive ciertos recuerdos que he intentado olvidar desde hace meses.

Creí que tu sonrisa había cambiado, pero no es así, sigue igual de tranquila y reconfortante, todo lo que un ‘hombre’ necesita después de un largo día…”

Un momento de paz. Eso es lo que todos necesitamos, y a veces es un tanto difícil conseguir. Por eso amo viajar en el bus.

Me pregunto si aún será buena idea subir este tipo de cosas jeje, siento que uno de estos días terminarán golpeándome xD. Gracias por leer.

6/06/2009

Reescribiendo…

Hace días que me siento frente al monitor de mi computadora y abro mi editor de texto para el blog (Live Writer… lo recomiendo =D), tratando de escribir algo, pero nada sale. Y ayer, mientras caminaba como de costumbre hacia mi casa después de pasar a visitar a su casa a mi mejor amiga (Sofía para los que no han leído post anteriores), haché un vistazo a mis recuerdos.

Intenté recordar por qué estaba ahí, además de por la poderosa fuerza de la costumbre. Caminé lento. Normalmente camino lento, pues una vez una persona me enseñó que para poder apreciar los detalles y comprender la belleza oculta sobre las calles en una ciudad, uno debe disminuir su ritmo y abrir bien los ojos. Pero en esa ocasión caminé un poco más lento de lo normal, de hecho, parecía que cada vez mis pasos iban mas despacio.

A mi memoria afloraron varias imágenes y sensaciones. Eran el vidrio plástico de unos lentes, un chico y una chica platicando en unas jardineras, su mirada, una carta sin remitente, su sonrisa y el techo de mi cuarto oscuro. Esta última trajo a mi rostro una sonrisa, y unos enormes deseos de no haber olvidado mis audífonos en casa.

De pronto, sentí una gran necesidad de escribir algo. Quería llegar rápido a mi computador, así que añadí prisa a mi paso despreocupado.

Lo pensé por un buen rato y decidí dejar de escribir por un tiempo. Por fin veo que sin la motivación adecuada es imposible para mi escribir algo. Necesito pensarlo bien. Necesito empezar de nuevo. Reescribir de nuevo mi historia. Hay muchas cosas por las cuales debería preocuparme ahora y hacerme cargo de ellas.

Escuché que el futuro es incierto… y seguro es cierto (irónicamente). Aún así me gusta creer que yo decido parte de él. Por eso me retiro hasta nuevo aviso.

Espero encontrar esa motivación y divertirme mucho en el proceso, mientras tanto el blog seguirá abierto. Gracias por leer… =)

"How far I can go without turning back?"

“¿Qué tan lejos puedo llegar sin mirar atrás?”

4/15/2009

When your're gone AMV

Ahm... pues, este es un AMV de uno de mis animes favoritos (Honey and Clover). Y cuando vi este vídeo, me hizo pensar en una persona que es y fue alguien muy especial para mi.

El nombre de la canción es "When you're gone" de Avril Lavigne. Espero y sea de su agrado.


3/29/2009

Despedida...

Aun recuerdo aquella vez mientras te sostenía en mis brazos. Me pediste que no te soltara mientras no fuera la hora. El autobús que pronto se llevaría muy lejos a eso que yo más quiero, se había retrasado, brindándonos de unos minutos más de falsa felicidad. Aquella que solo las personas enamoradas pueden disfrutar.

Comenzaba a anochecer y las estrellas aparecían una a una con su brillo mientras el sol perdía su dominio del cielo. Nos mirábamos como esperando lo que ambos sabíamos era imposible. Algún desperfecto que impidiera que ella tuviera que irse.

Los minutos se hicieron como horas a su lado y el silencio impregnaba el momento de cierto suspenso. Y aquella noche desee que todo fuera un sueño, un mal sueño. Sujetaba mi mano con fuerza y limpiaba discretamente las lágrimas que salían lentamente de sus ojos, como queriendo ocultar lo que con todo su corazón sentía.

Ella se giró de mis brazos y después de mirarme fijamente me abrazó con todo su ser, dejando así un fragmento de su escencia en mí.

El sonido del autobús se escuchó a lo lejos, así que finalmente se despidió tiernamente de con un beso, y se alejó lentamente sin agitar sus brazos como de costumbre. Aquella vez, fue la última vez que la vi.

3/06/2009

Un relato corto: Yuna II

Aquella vez, mientras acompañaba a mi amigo en el hospital, me pareció verla. Aclaré mi mirada y confirmé mi sospecha.

Corrí a toda velocidad para alcanzarla antes de que subiera al elevador.

puerta

“No la he visto desde hace más de un año, cuando dejé de trabajar con ella. Si fuera a encontrarla de repente, probablemente me forzaría a verla.” Recordé mis palabras en diálogo interno.

alcanzadaAl final la alcancé justo antes de que la puerta se cerrara. Yuna me miró y en un instante acalló todas mis dudas en mi interior.

ellaNo hubo palabras… simplemente nos mirábamos el uno al otro.

ella y elY mientras me engañaba pensando que ésta vez las cosas podrían marchar diferente, ella acarició mi corazón con el más doloroso bezo que jamás haya tenido. Pero Yuna no podía quedarse a mi lado, así que simplemente se retiró de aquel lugar.

Se alejó de nuevo

“Ya lo sabía… es por eso que hice mi mejor esfuerzo por mantenerme alejado de ella, de evitarla. Sabía que si me acercaba a ella otra vez sin las palabras adecuadas, volvería a incrementar la distancia, como ahora.”

Se quedó ahí

“Ya lo sabía… Necesito empezar de nuevo. Otra vez, desde el principio. ¿Cuánto más tengo que… ?”

se vaa

3/05/2009

Un relato corto: Ella

Ella lo miraba mientras lo veía irse corriendo una vez más.

Solo existía una persona en el mundo que podía hacerlo correr. Aquella persona con la cual ella jamás competiría, y la razón por la cual permanecía solo en silencio.

corriendo

Aquella vez ella no dijo palabra alguna, solo borró su sonrisa y sostuvo el paraguas a mitad de aquella lluvia.

lluvia1

Susurró para sí: “Todo lo que quiero es gustarle a la persona que me gusta. ¿Por qué? Parece que nunca va a pasar. Siempre es así… siempre.”

2/27/2009

Un relato corto: Yuna

No la he visto desde hace más de un año, cuando dejé de trabajar con ella. Si fuera a encontrarla de repente, probablemente me forzaría a verla. Recuerdo que…

En una noche de luna, en el verano de hace dos años, la llevé a su cama después de que colapsara en la regadera después del trabajo.

luna 1

Y pasé muchas horas mirando hacia el cielo.

luna 1

- ¿Se está acabando el efecto del analgésico? -

- Yuna ¿estás bien? -

- Estaba teniendo un sueño horrible, amor – dijo Yuna aun con sus ojos cerrados, mientras me sujetaba la mano con fuerza. – Me alegra tanto que estés a mi lado -

Y entonces, mientras despertaba de su sueño, sus ojos se volvían más y más transparentes.

Tus ojos se volvian mas y mas transparentes

Por primera vez en mi vida…

… escuché el corazón de alguien más siendo aplastado.

luna 3

Nunca en nuestro tiempo trabajando juntos Yuna había comentado o dicho algo acerca de su difunto esposo. Se suponía que yo no supiera nada y sin embargo, parte de ella me contaba poco a poco de esa fragmento  de su vida que aún no dejaba ir y que la consumía lentamente.

Quizás por eso ella no tuvo problemas en darme trabajo. Es decir, el contratar a una persona que no conocía lo hacía todo más fácil, pues ella no tendría que fingir que ya lo había superado, simplemente sumergirse en ese mar de trabajo y dolor.

luna 4 Pero aquella fue la última vez que estuvimos juntos…

Un relato corto: Luna II

Ella solía dibujar mientras yo escribía. Escribía y escribía cartas para ella. Aunque siempre me quedaba sin entregárselas todas, pues esperaba el día en que tuviera que mostrárselas y mostrarle mi corazón.

Recuerdo que aquellos días realmente eran más coloridos, más llenos de vida y de “momentos hermosos” (como me gusta llamarlos), el aire realmente era más fresco, con un aroma como a ti.Y la Luna, mucho más grande y brillante, iluminando nuestras vidas.

Desearía que solo fuese mi imaginación y que todo siguiera como solía ser…

2

Todo este tiempo deseé no verte, esperando que la próxima vez que nos encontráramos tuviera ya las palabras correctas.

Al final de todo aprendí algo:

“El dolor que destroza mi corazón con solo pensarlo… es suficiente razón para no alejarme de ti”.

2/14/2009

Tiempo lento

“¡¿Por qué no simplemente me dices que te pasa?!”… y un par de lagrimas salieron de sus ojos.

Ella siempre se preocupa por mi, y nunca en este largo par de años una pregunta tan simple había hecho detener el tiempo para mi. Y creo que tampoco ella había sentido algo tan profundo.

Mordí mi labio, bajé mi mirada y respiré hondo, hondo. “Quizás desaparecer”, esa sería una salida fácil, y no tendría que explicar nada.

Recuerdo que una vez, cuando era chico, una niña me pidió que fuera su novio. Ella era mi amiga, y en ese momento tuve miedo de que el encanto se acabara y, después de un tiempo, no volviéramos a estar juntos.

Quisiera volverme invisible, como mis lagrimas, que no puedes ver. Tal vez así podría mirarte a los ojos, y contarte todo lo que siento y he sentido durante estos años.

Sentimientos se acumulaban en mi y en mi garganta, y me impedían pronunciar una respuesta.

Una vez me preguntaste jugando ‘qué pasaría si tu y yo fuéramos novios’, yo no supe que responder… Mi corazón había guardado muchas palabras para ti en todo este tiempo. Palabras que solo se pueden decir a esa “persona para ti” y que simplemente no habían podido salir.

Pero hace tiempo que dejé de ser un niño. “¿Tomarías mi mano si te lo pido?”. Muchas veces había pasado esa pregunta por mi mente, y quizás esta era mi oportunidad de saberlo.

Así que regresé mi mirada a tus ojos y antes de que el silencio ahogara el momento y cerraras tu puerta, respondí: “Porque estoy enamorado de ti”.

ConfessionPost2HoneyClover2

1/22/2009

Inspiración…

Hace tiempo que hojeo mi viejo cuaderno, revisando mis viejas notas-pensamientos que de frecuentemente escribo, pues siempre salgo con ella. No es nada especial, es solo que es una manera de recordar mis pensamientos que surgieron en un determinado momento.

La hojee y encontré un pequeño texto con muchos borrones acerca de la primera vez que contemplé el momento en que una persona se enamoró de otra.

“Se le hacía tarde para la escuela y mi pequeño primo apuraba el paso para no tener problemas su primer día de clases en esa nueva escuela. Iba tan a prisa que ni siquiera la vio venir. Él se tropezó, no, se tropezaron en la entrada. Los colores y algunas cosas que ella traía en su mano cayeron al suelo, y mientras él hacía como que le ayudaba a recoger los útiles de ella, se percató de lo bonita que era. La forma en que la miró, y en que de alguna forma el tiempo se detuvo, aunque fuera por unos instantes. No puedo evitar pensarlo. ¿A casó el se había enamorado?”

Quizás él era solo un niño, pero sus sentimientos debieron ser reales.

2.3

Me di cuenta también de la forma en que generalmente mis ideas llegan. Primero un pensamiento complejo, que después se transforma en una idea triste, y por último mi mente la convierte en sencillos “esquemas” o piezas que si uno (de unir jeje) de la manera correcta forma una bonita historia.

(Rayos, ahora me pregunto en qué categoría entra lo que acabo de escribir)…

1/12/2009

Un relato corto: Luna

Siempre me pregunté como es que terminaría todo, trataba de cerrar los ojos, y pensaba en su sonrisa; solía ser tan alegre. Aún en los días más fríos podía sentir esa sensación cálida y reconfortante, y nunca ese sonido que tanto odio del silencio.

“La luna la invoca, en una larga e interminable melodía… pero yo cubro suavemente sus oídos, es por eso que regresé con ella”

Una vez escuché algo como eso (o imaginé escucharlo), y por mucho tiempo me excusaba en esas palabras pensando en que yo podía de alguna manera apagar esa “melodía” de soledad que siempre rondaba cerca de ella, sobretodo cuando dibujaba, pues solía vérsele muy triste cuando lo hacía.

Ver su cuaderno repleto de dibujos, de alguna manera melancólicos, era como una galería a escala de sus sentimientos atrapados, y descubiertos todos al fin por mi mirada curiosa.

luna

“Me pregunto si la luna que veo será la misma que tu vez…”

1/06/2009

Café expresso

Domingo por la mañana, quizás no el mejor momento para empezar una historia, y sin embargo sí para una caliente taza de café. Así que, después de disponer de una buena taza de expresso, me dispuse a formarme en la fila para aquel pago. (Lo sé, es increíble que el domingo sea día "hábil").

Personalmente siempre he creído que las nubes son bonitas, el cielo es azul y los momentos preciosos son rápidos. Quizás sea por eso que de vez en cuando me detengo, observo un poco y trato de impregnar mi memoria con esos momentos.

Aunque ésta mañana, tanta gente me abruma un poco y nubla mis pensamientos. Pero cuando me topo con situaciones como...

Un chico y una chica. Ella acercándose a él y tomando su brazo, como si quisiera abrazarlo para siempre. Él, parecía explicar un tema de algo, como tratando de parecer interesante. Es un poco gracioso, y a la vez también nostálgico, pues aunque la escena es muy bonita, su fragilidad hace que piense en la fugacidad de esos momentos.

Cuando lo pienso así, lo único que mas deseo es que en esos momentos, que se transformarán después en recuerdos, se guarde un poco del aroma y de los sonidos que nos rodeen, como hace un momento la hacía esa taza de café.

1/05/2009

Conversación tras el viento

"No tienes que decirlo, se que piensas que es algo ridículo, lo supe hace un momento por tu mirada. Solo quería saber algo, si era como en los viejos tiempos, cuando solíamos caminar como un par de tontos, hacia atrás".

"¿Lo recuerdas? En ese tiempo más bien parecía algo divertido. Puedo entenderlo... pues, se que ni tu ni yo somos los niños que eramos cuando nos conocimos. Tu sonreías más, y a mi me encantaba ver tu sonrisa".

"Aún conservo aquel viejo lente de las gafas que tallaste para mi, y se que aún conservas aquellas conversaciones que teníamos en pequeñas hojas de papel".


"Pero el tiempo pasa, y con el tiempo algunas cosas cambian... y otras no"

Por un segundo decidí que quizás lo mejor era dejar de hablar con tu recuerdo.
Powered By Blogger